Cepillo Vitis sónico un tesoro de la higiene dental

Imagen4

Todos conocemos los clásicos cepillos de dientes manuales y también los cepillos de dientes eléctricos.

Pero hoy no hablaremos de estos, sino que os hablaremos de un nuevo cepillo de dientes que nos ha llegado recientemente a la farmacia para quedarse ya que pisará fuerte.

Hoy es el turno del cepillo de dientes Vitis sonic S20 de los laboratorios Dentaid. Este cepillo de dientes logra una máxima eficacia en la eliminación de la placa bacteriana, gracias a la tecnología sónica de doble acción que permite una máxima eliminación del biofilm bucal, siempre respetando dientes y encías.

La diferencia entre el cepillo eléctrico tradicional y el cepillo sónico, es que este último no gira, sino que limpia los dientes gracias a su movimiento hacia un lado y al otro de las cerdas (movimiento sónico). Además, los cepillos eléctricos realizan los movimientos a una velocidad de 5.600-8.800 oscilaciones por minuto, mientras que el sónico alcanza las 40.000 oscilaciones por minuto.

Por otro lado, el Vitis Sonic como hemos comentado anteriormente, tiene una tecnología de doble acción:

Imagen5

  1. ACCIÓN MECÁNICA: los filamentos vibran a alta frecuencia (a través de una vibración sónica) sobre la superficie del diente, consiguiendo así una eliminación eficaz del biofilm bucal (o placa bacteriana).
  2. ACCIÓN HIDRODINÁMICA: la vibración sónica genera pequeñas burbujas que se transmiten a través de la saliva por toda la cavidad oral, desorganizando el biofilm y evitando así su adhesión, incluso más allá de dónde llegan los filamentos. Esto permite alcanzar las zonas de difícil acceso como el margen de las encías o las zonas interproximales.

Imagen3Por otro lado, este cepillo nos permite mejorar la técnica del cepillado y ayuda al cumplimiento del tiempo de cepillado gracias a su temporizador por cuadrantes (30 segundos para cada cuadrante) con una duración total del cepillado de 2 minutos.

Además, la base de carga es pequeña y estable y consigue una carga duradera de la batería (más de 1 mes de autonomía usándolo 2 veces al día).
A quién recomendamos este cepillo?
– Personas exigentes con su higiene bucal diaria
– Personas con necesidades específicas:
  • Problemas de encías
  • Portadores de implantes
  • Portadores de ortodoncia
  • Personas con una mala técnica de cepillado
  • Personas con limitación de destreza manual (artrosis, artritis…)

A todo esto, os preguntaréis “entonces, ¿este es mejor que el eléctrico o el manual?”

Bien, no es que sea mejor uno que otro. Simplemente este nos permite una mayor limpieza bucal mas fácil y cómodamente.

El cepillo de dientes eléctrico y el manual también nos limpian en profundidad los dientes y encías, pero debemos tener mejor técnica de cepillado. Por lo tanto, todos los cepillos son igual de buenos, pero según cada persona, deberemos pensar cual de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Si quieres saber más, ven a vernos! Os dejamos un enlace del Youtube por si os apetece conocer mejor el cepillo Vitis Sonic: https://youtu.be/qyITx-HAvOE

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s