CUIDA TU ALERGIA DE FORMA NATURAL

¡Achís!

Bufff…me siento los ojos congestionados y rojos, tengo picazón de garganta, me parece que tengo hormiguitas en la nariz  y no dejo de estornudar…¿te suena?

Entonces es porque padeces de alérgia estacional. Para los que no saben lo que es, la alérgia estacional es una reacción del sistema inmunológico frente a determinadas sustancias. Esa respuesta exagerada se manifiesta con goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema o asma. Las personas alérgicas suelen ser sensibles a más de una sustancia. El polen acostumbra a ser el principal causante de esta reacción, pero también lo son las gramíneas, los ácaros, las esporas del moho…

Cuando padeces de alergia, tu médico te puede prescribir distinto fármacos que te ayuden a paliar los síntomas, como pueden ser:

  • Antihistamínicos
  • Corticoides
  • Colirios
  • Espráis nasales

Pero hoy queremos hablarte de otros remedios de tipo natural que también te pueden ayudar a disminuir los síntomas. Los puedes usar conjuntamente con tus tratamientos habituales si con ellos no tienes suficiente, o bien utilizar como terapia única. Todos los productos de los que hablaremos a continuación son de los laboratorios Pranarom, especializado en aceites esenciales 100% naturales.

El primero del que os hablaremos es de Pranadraine.

  • ¿Qué es? Se trata de un preparado a base de aceites esenciales (Menta piperita, Romero verbenona, Zanahoria, Apio, Levístico y Enebro común) que actúa como depurativo, drenante hepático y drenante renal. Y pensareis, ¿Por qué me están hablando de un producto detoxificante? Pues bien, se ha demostrado a través de distintos estudios que si hacemos una cura depurativa cuando empieza la primavera, nuestro hígado estará limpio de toxinas y por lo tanto podrá realizar de forma correcta y sin problemas su función de filtro de alérgenos y de esta manera proteger el sistema inmunológico. De manera que  los síntomas de la alergia se verán disminuidos, o bien no aparecerán.
  • ¿Como tomar? Deberemos tomar 25ml al día en una única toma. Ideal si podemos hacerlo antes de que entre la primavera, pero también se puede hacer en cualquier momento durante la estación.

Otro producto que nos gusta mucho es Allergoforce pastillas.

  • ¿Qué es? Se trata de unas pastillas a base de aceite esenciales (Pimienta negra, Té de labrador, Jengibre, Manzanilla alemana, Zanahoria y Laurel) que ayudan a mantener el equilibrio inmunitario y respiratorio con una acción antialérgica completa. Se puede usar en prevención y también en tratamiento. Tiene una gran ventaja en comparación con los fármacos antihistamínicos, y es el hecho de que NO produce SOMNOLENCIA.
  • ¿Cómo tomar? Para la prevención: dejar disolver en la boca 1 pastilla al día (por la mañana o por la noche). En caso de tratamiento: disolver en la boca 3 pastillas al dia durante un máximo de 3 semanas y descansar 1 semana antes de empezar el tratamiento otra vez.

Y por último os hablaremos de Allergoforce Spray Nasal.                                                                          

  • ¿Qué es? Es un preparado a base de aceites esenciales (Katrafay, Pimienta Negra, Abeto balsámico, Hierba lombriguera, Manzanilla romana, Manzanilla alemana, Té de labrador). Nos sirve para descongestionar la nariz, calmar los estornudos y la sensación de “cosquilleo”, y nos alivia la irritación de las mucosas. Además no tiene los efectos secundarios que tienen los sprays de corticoides y descongestionantes, ya que no producen hemorragias nasales ni tampoco el famoso “efecto rebote” (necesidad de usar el descongestionante para poder respirar siempre).
  • ¿Cómo se utiliza? Se puede usar hasta un máximo de 5 veces al día (aplicando de 1 a 4 pulverizaciones por fosa nasal a partir de los 12 años). Lo podemos usar a partir de los 3 años (en este caso 1 pulverización por fosa nasal).

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar las terapias naturales para combatir la alergia? Sobretodo y lo más importante, ¡¡empezar con la cura detox!!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s