¡DORMIR BIEN ES POSIBLE!

a dormir

El tiempo nos pasa volando, cada día nos exigimos más a nosotros mismos, vamos estresados por el trabajo, la casa, los niños…queremos sobrellevarlo todo pero eso nos acaba pasando factura…¿quién no siente a veces una presión en el pecho? ¿Cómo no vamos a sufrir insomnio con todo lo que llevamos encima?

Además el no dormir bien nos hace tener mal humor, estamos con pocas ganas de hacer bromas, nos irritamos con facilidad…vamos, que tenemos un ¡¡humor de perros que no nos aguanta nadie!!

Es por eso que hoy nos gustaría hablaros sobre los aceites esenciales más utilizados para los problemas de estrés y sueño, que nos permitirán sentirnos bien y relajados, de manera que podremos dormir mejor y sentirnos más descansados.

Lo mejor de utilizar los aceites esenciales, es que estaremos tratando el problema con terapias naturales que realmente funcionan, y evitaremos así los ansiolíticos que acostumbran a crear adicción.

Ciertos aceites esenciales tienen efectos calmantes, relajantes, somníferos y ansolíticos. Las vías de administración son muy variadas. En función de la intensidad del estrés y de las preferencias personales, escogeremos unos aceites u otros. Hoy os hablaremos de 3 de los aceites esenciales más usados para problemas del sueño y del estrés . Todo ello de los laboratorios Pranarom, un laboratorio puntero en el campo de la aromaterapia a día de hoy.

CÍTRICOS

Las esencias de las cáscaras de los cítricos son muy eficaces para recobrar la armonía emocional y regular el sistema nervioso central. Te producen una sensación de calma, serenidad y relajación.

Mandarina (Citrus reticulata)

Pequeño árbol de flores blancas y perfumadas que produce un fruto naranja. Su nombre se debe a que los chinos mandarines recibían como regalo este fruto como parte de su tradición.

Su esencia se utiliza porque tiene propiedades relajantes y calmantes, situada en primera línea de los productos aromáticos antiestrés. Utilizado para problemas de insomnio, angustia, estrés y agitación.

Como lo utilizamos?

– Via oral: 2 gotas mezcladas con miel o aceite de oliva debajo de la lengua 3 veces al día.

– Via tópica: 2 gotas para dar un masaje en la parte interna de las muñecas para problemas cardíacos y nerviosos (así también podemos ir oliendo la esencia cuando sentimos ansiedad).

– Via olfativa: 4 gotas en el difusor en el dormitorio 30min antes de acostarte.

 

Naranja dulce (Citrus sinensis)

Árbol que crece en el Mediterráneo y en las regiones tropicales. La cuna de este naranjo se sitúa entre el Himalaya y el sur de China. Fueron los portugueses quienes lo trajeron a Europa. Mayormente utilizado para problemas de insomnio y ansiedad.

Como lo utilizamos?

– Vía tópica: para el nerviosismo aplicar 2-3 gotas en la planta de los pies y en el plexo solar (debajo del esternón) y repetir cuando lo necesitemos otra vez.

– Via olfativa: 4 gotas en el difusor en el dormitorio 30min antes de acostarte para favorecer la relajación y el sueño.

 

LAVANDA

Lavanda (lavandula angustifolia)

La lavanda es la planta aromática cuyas propiedades calmantes y relajantes se conocen desde hace muchos años. La lavanda purifica el espíritu, ahuyenta las ideas negativas y aleja las preocupaciones familiares y de otros tipos.

Utilizado para problemas de estrés, depresión, insomnio y agitación.

Como lo utilizamos?

– Vía oral: 2 gotas 3 veces al día mezcladas con miel o con aceite de oliva debajo de la lengua.

– Vía tópica: 3 gotas en la planta de los pies, en la parte interior de las muñecas o en el plexo solar para situaciones de estrés y ansiedad. Repetir según sea necesario.

– Vía olfativa: 2 gotas en el cuello del pijama o en la funda de la almohada favorecerán un sueño reparador.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar los aceites esenciales? 😉

 

 

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