¿Preparadas para el parto?

part

¡¡Buenas tardes chicas!!

Muchas de vosotras seguro que estáis esperando a vuestro príncipe o princesa, ¿verdad? Que largas esas últimas semanas del embarazo…parece que no llegue nunca el día.

Y también sois muchas las que tenéis preocupaciones sobre el momento del parto y los problemas que puedan surgir durante éste. Una de las mayores preocupaciones que seguro que tenéis, es el desgarro. Pues bien, hoy vamos a hablar sobre ello y os presentaremos un producto estupendo para evitar o reducir este problema.

Hay evidencia científica de que la práctica del masaje perineal durante el embarazo es útil para reducir el trauma perineal en el parto (o más comúnmente llamado desgarro) sobre todo en mujeres que son primerizas, o bien aquellas que han tenido más de un parto con episiotomías. Es una práctica recomendable y totalmente beneficiosa.

¿En qué nos ayuda?

  • Prepara la piel de alrededor de la vagina, estirando y reblandeciendola e incrementa la elasticidad del periné.
  • Ayuda a la mujer a familiarizarse con la sensación de estiramiento de esta área. Te permite controlar los músculos de la zona, lo que te ayudará a estar más relajada durante el parto.

¿Cuál es la técnica del masaje?

Este masaje ha demostrado su eficacia si se empieza a realizar 6 semanas antes de la fecha prevista del parto. Al principio de empezar con los masajes podéis notar una sensación un poco rara (de quemazón o escozor), pero no os preocupéis ya que van desapareciendo de forma gradual.

Antes de empezar con el masaje conviene que vaciéis la vejiga. También os recomendamos que para mejorar la circulación y se reciba mejor el masaje os deis una ducha templada. Buscad un momento tranquilo y un sitio de casa en el que estéis cómodas. La posición que mejor os irá es en cuclillas o bien semisentadas, y el dedo que usareis será el pulgar.

¿Cómo realizar el masaje?

Una vez sabido todo esto os explicamos a continuación cómo tenéis que realizar el masaje:

  • Separad las piernas, e introducid en la vagina 1 o más dedos unos 3-4 centímetros. A continuación tenéis que presionas hacia la zona del recto y hacia los lados de la vagina, estirando la zona hasta que notéis una sensación de escozor. Ahora deslizad el dedo desde la vagina hacia afuera y viceversa, manteniendo un poco de presión durante unos dos minutos aproximadamente.
  • Colocad los dedos en la entrada de la vagina y realizad una presión hacia abajo durante unos minutos hasta que notéis una molestia. Esto os ayudará a imaginar la presión que hará la cabeza del peque en la zona.
  • Seguidamente coged esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos (como si de una pinza se tratara) y realizad movimientos de vaivén para estirar. Realizad este ejercicio durante un par de minutos.
  • Y para terminar, manteniendo los dedos en la misma posición, realizad estiramientos desde dentro hacia afuera.

El masaje del perineo se debe realizar por lo menos 3 veces a la semana durante 10 minutos. Y se hará a partir de las 34 semanas de embarazo.

Una vez llegado el momento del parto, si habéis realizado estos ejercicios debéis comunicarlo a la madrona para que realice una valoración del periné y para que os oriente de distintas posiciones.

Y llegados a este punto en el que ya sabéis la importancia del masaje, os presentamos un ¡producto estrella! Éste es de los laboratorios PRANAROM de la línea FémiNaissance.

ELASTICIDAD DEL PERINEO

 

img_1579

Como hemos comentado, en el momento del parto la piel del perineo debe adaptarse a fuertes tensiones de estiramiento. Es por eso que recomendamos el masaje perineal. Con el uso de este producto de textura aceitosa ayudaremos a dar flexibilidad y elasticidad en la zona. Es un preparado con aceites esenciales y vegetales 100% biológicos. Contiene:

  • Aceites vegetales cosméticos que dan flexibilidad a la piel: Sésamo, macadamia y argan.
  • Aceites vegetales nobles que permiten la reestructuración y mantienen el metabolismo de la piel: Onagra, rosa mosqueta, árnica, calófilo.
  • Aceites esenciales puros y naturales que permiten relajarse y dan un bienestar olfativo y de elasticidad de la zona: Palo de rosa, lavanda, ylang-ylang, jara, córcega, niaulí, albahaca exótica.

Con unas gotas de este preparado aceitoso a partir de la semana 34, vuestro perineo estará ¡más que preparado para el momento del parto!

Si tenéis cualquier duda, ¡solo tenéis que visitarnos! 😉

¡Ánimos chicas! Parece duro, pero en el momento en que ves a tu pequeñín y lo coges en brazos, todo el sufrimiento (físico y psicológico) ¡se nos olvida! ¡Vamos a por ese momento único que se repite pocas veces en la vida! 🙂

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s