Te sientes hinchad@?

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La barriga hinchada y la tensión abdominal es un problema típico de much@s! Acostumbra a afectar a 1 de cada 3 personas. Bastante a menudo nos pedís consejo y una solución a vuestro problema. Este problema, cuando se asocia por ejemplo a dificultades digestivas o sensibilidad intestinal pueden resultar muy molestas.

Algunas personas tienen la barriga hinchada a causa de los gases, mientras que otras advierten esta sensación en ausencia de hinchazón. Esto ocurre en los casos de mayor sensibilidad intestinal, es decir, cuando el intestino reacciona de forma excesiva a los distintos estímulos.

¿Cuándo resultan molestos los gases?

  • Si se forman demasiados
  • Se transportan con dificultad
  • No son eliminados de modo suficiente
  • Se tiene una excesiva sensibilidad intestinal

¿Porqué se forman los gases?

La formación de los gases en el intestino es un fenómeno fisiológico que tiene lugar normalmente en el organismo. Entre sus mecanismos de formación más comunes podemos decir:

  • aerofagia: introducción de aire cuando se come y se bebe
  • reacción ácido-base: los jugos gástricos (ácidos) reaccionan con los jugos pancreáticos e intestinales (básicos) formando el anhídrido carbónico (o comúnmente llamado gas).
  • fermentación: algunas fibras y carbohidratos no digeridos fermentan en el colon a través de la flora bacteriana y producen los gases.

¿Cómo se eliminan?

Los gases intestinales son eliminados en nuestro organismo a través de:

  • eructación o flatulencia: el aire acumulado en el estómago puede ser eliminado mediante eructación o transferido al intestino. Por el contrario, los gases que se forman en el colon por fermentación y que no son absorbidos son eliminados mediante flatulencia.
  • Absorción: la mayor parte del gas que atraviesa el canal digestivo es reabsorbido a través de la pared intestinal.

Consejos útiles para evitar los gases

  • Comer y beber lentamente y limitar el consumo de chicles.
  • Realizar una actividad física moderada regularmente.
  • Reducir los alimentos que provocan la formación de gases: legumbres, coles, brócoli, zanahorias, apio, plátanos, champiñones, pasa de uva.
  • Si la hinchazón aparece acompañada de estreñimiento, elegir alimentos ricos en fibras, preferiblemente solubles, que no dan problemas de hinchazón.
  • Evitar la actividad física y el esfuerzo inmediatamente después de las comidas.
  • La bolsa de agua caliente puede ser útil en caso de tensión abdominal.

Y si todo y con esto sigo teniendo gases, ¿que puedo tomar?

coligasTe presentamos COLIGAS FAST de los laboratorios Aboca! La solución a tu problema.

Nos es útil cuando tenemos hinchazón abdominal, a menudo asociada a tensiones molestas que pueden sentirse inmediatamente después de las comidas o durante el día. Su formulación en cápsulas se distingue por una elevada concentración de las sustancias características contenidas en PhenoAct, complejo activo natural a base de extractos liofilizados de:

  • cilantro, que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los gases en el tubo digestivo.
  • jengibre, útil para la digestión
  • hinojo, con acción carminativa útil para eliminar los gases intestinales
  • comino, útil para la digestión
  • achicoria, útil para la motilidad gastrointestinal normal
  • extracto liofilizado de malvavisco

Se aconseja tomar 2 cápsulas cada vez, dos veces al día, media hora antes de las comidas principales. El producto puede ser utilizado en caso de necesidad tomando dos cápsulas cada vez, hasta un máximo de tres veces al día.

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