CONSEJOS PARA CUIDAR EL ACNÉ JUVENIL

ejemplo-adolescentes

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, que son los causantes de la infección.

Es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Un 80% por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

¿Cuáles son las causas?

Durante la adolescencia se produce un aumento de la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los poros (folículos pilosos), taponando la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de las espinillas.

¿Qué puede provocar que el acné empeore?

– Cosméticos y fotoprotectores no específicos para pieles grasas.
– Tocarse los granos
– Mala alimentación
– Algunos medicamentos
– Estrés
– Calor húmedo y sudor

¿Una piel sana y sin granitos?

Puedes conseguirla con unos buenos hábitos de rutina diaria. Sigue bien estos consejos y ¡dile adiós a tus granitos!

  1. limpiLIMPIA TU PIEL: la higiene es un punto fundamental para evitar que las bacterias crezcan. Debes usar limpiadores adecuados para la piel con tendencia acnéica 2 veces al día (mañana y noche).
  2. HIDRATA TU PIEL: Puedes pensar que como tienes la piel grasa no hace falta que utilices cremas para hidratar tu piel. ¡Te equivocas! La hidratación es muy importante en todos los tipos de pieles. Deberás usar una crema específica para tu piel, que te permita hidratarla pero que sea “oil free” (es decir, que no contenga aceites para evitar así engrasar más tu piel). Debes aplicar la crema 2 veces al día, después de limpiar tu piel.
  3. no-tocar-granets¡NO TE TOQUES LOS GRANOS! Evita tocarte esos granitos por mucha rabia que te de tenerlos. Con eso solo haces que aumente el riesgo de que el poro se inflame y se irrite, además de que se infecte, con la posterior consecuencia de que te queden cicatrices.
  4. HÁBITOS SALUDABLES: debes mantener una buena rutina, hacer deporte, dormir bien, evitar los excesos y comer de forma saludable (evitando la bollería, embutidos y alcohol). Por otro lado intenta evitar momentos de estrés y nerviosismo ya que también pueden ser un factor de la aparición de los granitos.
  5. ¡KEEP CALM! Ten en cuenta que el acné no desaparece de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia y ser constante con el tratamiento para que este sea efectivo.
  6. CUIDADO CON EL SOL: Con la exposición al sol pueden aparecer mejorías, pero si nos pasamos podría dejar marcas y con el tiempo aumentar la producción de grasa de la piel. Así que no te pases de bronceado y utiliza fotoprotectores libres de grasa.
  7. maquillaje-imperfeccionesOJO CON EL MAQUILLAJE: Chicas, ¡esto va dirijido a vosotras! Siempre queremos estar divinas y cuando aparece el acné queremos taparlo como sea para que no se vea. Pero… ¡ojito! Debemos tener en cuenta que igual que existen las cremas “oil free” también hay los maquillajes libres de grasa. Por lo tanto, no utilicéis el primer maquillaje que se os ponga a la vista y usad el adecuado para vuestra piel, sino lo que haréis es empeorar la grasa de vuestra piel y inflamar los poros. Por otro lado, siempre siempre debéis realizar la limpieza por la noche. ¡¡Nunca ir a dormir con el maquillaje ni con la cara sucia!!
  8. TRATAMIENTO PERSONAL: cada caso de acné es distinto, de manera que el tratamiento debe individualizarse según cada persona.

 

¿Tienes dudas sobre qué tratamiento es el más adecuado para ti? No dudes en ponerte en contacto con nosotras y te aconsejaremos sin ningún compromiso! 😉

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s