HIDRATA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

piel-seca

Durante los meses de verano acostumbramos a pasar los días de calor en la playa o la piscina para refrescarnos. Pero ese fresquito que nos da el agua y nos ayuda a disminuir la temperatura corporal, nos afecta a la barrera cutánea de la piel, la cual se reseca y queda debilitada. Quien lo diría después del bañito que nos hemos dado!

Por lo tanto, es fundamental que después de esos días de remojo, hidratemos nuestra piel para poder recuperar la protección de nuestra piel y volvamos a sentirla hidratada y rejuvenecida.

SÍNTOMAS

La piel seca o muy seca es frágil y se irrita muy fácilmente. Esta sequedad nos puede ocasionar picores y sensación de tirantez, especialmente después de la ducha, sobretodo si usamos jabones o cremas no adecuados.

Además, la piel seca acostumbra a mostrar grietas y rugosidades en distintas zonas, y tiene tendencia a escamarse. Por otro lado, las arrugas se hacen mucho más visibles.

piel-seca-1
Piel seca con descamación y arrugas más marcadas.

POR QUÉ PASA ESTO?

La piel seca se debe a un cambio en la barrera de la piel. Se producen menos lípidos en la superfície de la piel y como consecuencia la barrera de la piel se vuelve cada vez menos uniforme. Las células de la epidermis pierden su capacidad para retener agua, entonces la piel se seca y tenemos sensación de picor y de tirantez. Además, ésta se agrieta y se cuartea, de manera que los alérgenos, los irritantes, los contaminantes y los microorganismos pueden penetrar más fácilmente en la piel.

Por otro lado, el uso de jabones o geles limpiadores que contienen muchos detergentes pueden eliminar la barrera lípidica natural de la piel, y así, acentuar la sequedad producida por la exposición al sol y los largos baños de verano.

TRATAMIENTO

El tratamiento es muy fácil, pero ¡hay que concienciarse y ser constantes! Simplemente debemos aplicar diariamente una crema corporal hidratante .

hidratacion

Las cremas hidratantes son fundamentales par combatir la piel seca. Ayudan a restablecer la película hidrolipídica, de manera que dejan la piel suave como la seda y tersa. Estas cremas deben aplicarse a diario después de la ducha.

Para conservar el nivel de hidratación de la piel, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Usa productos suaves que no sean ásperos con la piel (geles sin jabón o bien jabones ricos en lípidos).
  • Mejor date una ducha o en el caso de bañarte usa el agua templada y no tardes mas de 15 minutos.
  • Seca la piel dando suaves golpecitos (no frotes la piel), además, si aplicamos la crema hidratante con la piel húmeda mantenemos la piel por mas tiempo hidratada.
  • Usa un exfoliante suave una vez a la semana para ayudar a eliminar la piel muerta y descamada y permitir así, una mayor penetración de la crema hidratante. Además, al exfoliar evitaremos la aparición de manchas en la piel producidas muy habitualmente por la exposición solar.
  • En el caso de los hombres, es conveniente hidratar la piel antes del afeitado. Es mejor afeitarse justo después de la ducha cuando el vello todavía está blando, y usar una crema, espuma o gel (nunca afeitar directamente la piel). Es recomendable dejar el producto durante 3 minutos antes de empezar a afeitar.
  • En el caso de los labios, te aconsejamos que los hidrates sobre todo al acostarte.

En el mercado existen muchas marcas y tipos distintos de cremas hidratantes. Las hay para piel seca, muy seca, atópica, con picores, irritada…  Muchas veces tenemos la costumbre de comprar la primera crema hidratante que encontramos y que pensamos que nos puede ir bien, pero finalmente no encontramos un buen resultado en esta.

Por eso te recomendamos que si tienes problemas de sequedad, irritación, picores,descamación, etc. de la piel, vengas a vernos (o nos hagas la consulta vía telefónica o email), para que nosotras te podamos aconsejar sobre la crema o jabón más adecuado para tu problema.

¡¡No todas las cremas son iguales, igual que tampoco lo son nuestras pieles!! 😉

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s