¿PIES SECOS Y AGRIETADOS?

pies-felices

En verano con el cloro de la piscina, el uso de sandalias, la playa…todo ello conlleva a que la piel de los pies se resequen. Debemos tener en cuenta nuestros pies y mimarlos un poco todos los días para tenerlos bien cuidados.

Solo tenemos que lavar los pies con agua tibia y jabón, secarlos (sobretodo teneniendo especial cuidado en la zona de entre los dedos para evitar posibles infecciones por hongos) y a continuación aplicar una crema hidratante. También podemos hacer uso de limas o raspadores en el caso de pies muy secos o con muchas durezas.

LIMA VELVET SMOOTH

Nuestros pies nos llevan a lo largo del día a todos lados. La piel gruesa en la planta de los pies se vuelve rápidamente seca, áspera y quebradiza debido a la presión, la carga intensiva o unos zapatos demasiado apretados. Un exceso de nuevas células aparece en respuesta a los puntos de presión y de fricción, y esas zonas adoptan un color amarillento. Son las durezas.

velvet

Para poder eliminarlas, os recomendamos el uso de la lima electrónica Velvet Smooth. También podéis usar las limas manuales, pero esta lima os permite eliminar las durezas de forma rápida y sin complicaciones, y además no requiere hacer la fuerza que se necesita hacer con un raspador convencional.

Con su cabezal de cristales de diamantes permite eliminar suavemente las durezas no deseadas, dejando los pies suaves como la seda. ¡Comprobado!

¿Cuándo usar la lima?

La lima electrónica de Dr.Scholl se puede usar todas las veces que se necesite, hasta que vuestros pies estén suaves y sin durezas. La duración de tratamiento también dependerá de la cantidad y la persistencia de las durezas y de la presión de los zapatos. Una vez realizado el tratamiento con la lima, aplicaremos la crema de pies para darles la hidratación necesaria y tenerlos bien cuidados.

Para utilizar la lima, no deben remojarse los pies antes de su uso porque el baño puede hacer que la dureza se hinche y que no se pueda eliminar por completo.

¿QUÈ CREMA USAR?

Nosotras os recomendamos la crema Eucerin Repair pies con urea. ¡Es fantástica! En pocos días se nota la diferencia.

peus

Esta crema hidrata de forma intensa, calma y repara la piel seca o muy seca de los pies y de los talones agrietados para dar una piel suave y blanda. Está enriquecida con urea y lactato que proporcionan una hidratación duradera incluso si la piel está agrietada. Además es apta para diabéticos (punto importante ya que ¡no todas las cremas lo son!

La piel seca no solo carece de la hidratación adecuada, sino que también es deficiente en sustancias que generan hidratación. Estas son la urea y el lactato, que permiten restaurar el sistema natural de control de la hidratación.

¿Qué es la urea?

La urea es una substancia que la piel produce de forma natural en nuestro cuerpo para regular la cantidad de humedad. Además permite la descamación de la piel y suaviza la superficie de esta. Al ser una substancia natural de la piel, se tolera bien incluso en pieles extremadamente secas.

¿Y el lactato?

Al igual que la urea, el lactato también es una substancia que se produce de forma natural. Este permite que se absorba y se retenga la humedad en la capa superior de la piel, de manera que tiene un papel fundamental para mantener la piel en perfectas condiciones. Por lo tanto, también tiene buena tolerabilidad.

 

La crema la aplicaremos por las noches después de la ducha o bien antes de acostarnos. Si eres una persona que tiene tendencia a que le suden los pies, por la mañana recomendamos lavarlos para retirar el exceso de crema que no se ha absorbido durante la noche para así evitar mayor sudoración. Si por el contrario, tienes los pies muy resecos te recomendamos que por la mañana apliques una pequeña cantidad de crema hidratante en los talones.

 

Sencillo, ¿verdad? Lo único que hay que hacer ahora es aplicar esto a nuestra rutina diaria para así tener una constancia y obtener buenos resultados lo antes posible. 😉

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s