¡¡PICAN PICAN!! …LOS MOSQUITOS

colonia-repelente-mosquitos1

Con la llegada del buen tiempo, los insectos despiertan y conviven con nosotros. A los más habituales, mosquitos, abejas, avispas, tábanos, etc., les acompañan en los últimos años el mosquito tigre y la mosca negra. ¡Yo ya he sido una de sus víctimas! ¿Y tu?

Los mosquitos se sienten atraídos por el calor corporal y el CO₂ (dióxido de carbono) que desprendemos al exhalar. Los adultos emitimos mucha más cantidad de dióxido de carbono que los niños, pero eso no quiere decir que a ellos no les piquen.

Sus picaduras suelen provocar molestias y picores, pero el uso de un buen repelente anti mosquitos es la mejor solución para proteger a toda la familia. Ahora que llega el verano, con el calor y sus mosquitos, es fundamental utilizar repelentes como medida de prevención.

EL MOSQUITO TIGRE

TIGRESe detectó por primera vez en Cataluña en el verano del 2004 y actualmente ya se ha extendido a 26 municipios. Es de color casi negro y con unas bandas características de color blanco en las patas y el dorso, y suele habitar en zonas de aguas estancadas y actúa durante el día.

Las hembras son las que ‘pican’ para chupar la sangre e inyectar saliva. Depositan los huevos en pequeñas acumulaciones de agua a la sombra y en menos de diez días pueden llegar a la forma adulta.

Por ello, se recomienda eliminar el agua de recipientes, platos, juguetes, etc. que estén en el balcón, la terraza o el jardín al menos una vez por semana.

La reacción inmediata a la picadura es la que produce el dolor y el picor, después se enrojece la zona afectada y se inflama.

LA MOSCA NEGRA

MOSCANEEn cambio la mosca negra se detectó ya en 1996. Es pequeña (entre 2 y 6 mm), de cuerpo achaparrado y alas más grandes. Al contrario que el mosquito tigre, se localiza cerca de ríos o zonas donde corre el agua.

Las hembras también son las que pican y, generalmente, de día. La picadura consiste en un punto rojo rodeado por una zona inflamada considerable.

Las personas sensibles sufren un picor elevado localizado e, incluso, un edema.

TOMAR PRECAUCIONES

Para evitar la picadura de estos insectos te recomendamos evitar las horas de máxima actividad, aplicar un repelente, utilizar mosquiteras o cubrir las zonas de la piel expuestas a la picadura, por ejemplo, con camisa de manga larga o pantalones largos.

Si necesitas un repelente, te ayudaremos a escoger el más idóneo y te explicaremos cómo utilizarlo correctamente. Recuerda que no se debe aplicar en las zonas cercanas a boca y ojos, y deberás lavarte las manos inmediatamente después de la aplicación.

Para los menores de 2 años, disponemos de repelentes naturales que preparamos a base de aceites esenciales, aptos para los más pequeños de casa.

REPEL

Y SI YA ME HA PICADO, ¿QUE ME PONGO?

Si a pesar de las precauciones, los insectos consiguen su objetivo, te aconsejamos lavar con agua y jabón la zona afectada por la picadura y aplicar un antiséptico o desinfectante.

En el caso de picor intenso, no debes rascarte para no infectar la herida. Puedes usar un gel o pomada que alivie esta molestia, teniendo la precaución de no exponerte al sol para evitar una reacción de fotosensibilidad. Si has sufrido anteriormente picaduras y has padecido una reacción alérgica importante debes acudir a un centro médico.

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s