¿COMO APLICAR UNA CREMA FACIAL PARA SACARLE RENDIMIENTO?

descarga

¡A todos nos encanta cuidarnos! Es por eso que procuramos mimar nuestra piel, sobretodo la de nuestra cara. Es por ello que nos aplicamos cremas faciales para cuidarla, pero…¿lo hacemos bien? Es muy importante cuidar nuestra piel aportándole la hidratación o los nutrientes que a esta le hagan falta, pero igual de importante es usar la técnica adecuada para la aplicación de la crema, ya que de esta manera el resultado final sea mayor.

Las cremas faciales se deben aplicar con cuidado, en pequeñas cantidades sobre la superficie de la cara y el cuello, y se debe extender con las yemas de los dedos mediante un suave masaje mimando la piel. Si fregamos la piel y arrastramos la crema, debilitamos la sujeción de la piel y dejaremos ¡vía libre a la flacidez!.

Es importante utilizar la cantidad justa. Una porción de avellana es suficiente para toda la cara (un exceso satura y ensucia los poros).

parpado-caidoCabe recordar, que la crema facial ¡¡NO debe aplicarse en el contorno de ojos!! Esta zona es especialmente delicada, ya que la piel es muy fina y se deben utilizar productos específicos. Además, si ponemos la crema de la cara en el contorno de los ojos, lo que hacemos es que las moléculas (que son de tamaño grande), penetren en la piel fina del contorno del ojo y a la larga se va cayendo el parpado superior. Por lo tanto aplicaremos pequeñas porciones de crema en: la frente y la nariz (zona T), labios, mejillas, barbilla y cuello. Haremos un masaje que describa pequeños círculos hasta que la crema se haya absorbido por completo. Estos movimientos rotacionales tendrán distinta dirección dependiendo de la zona en la que apliquemos la crema.

Pero empecemos por el principio: LA LIMPIEZA!! Si nos aplicamos la crema encima de la piel sucia, sus principios activos no podrán llegar a su destino, y la crema no hará más que engrasar la piel y tapar los poros. Por lo tanto, primero de todo debemos tener una buena limpieza del cutis, ya sea con geles de limpieza facial, leches limpiadoras o aguas miscelares. Después de limpiar la cara debemos seguir con la aplicación de un tónico para así revitalizar la piel y acabar de eliminar los restos de suciedad que puedan quedar, de manera que con la piel bien limpia aumentaremos los beneficios de la crema que usaremos a continuación.

La crema facial debemos aplicarla con dos manos. Tenemos que dividir mentalmente el rostro y cuello en dos mitades tomando como centro la nariz, de manera que cada mano haga el masaje en su mitad correspondiente: mano derecha en el lado derecho, y mano izquierda en el lado izquierdo.

La norma general es hacer el masaje des del interior hacia el exterior i de abajo a arriba. Aplicamos esta norma en cada zona:

  • Barbilla: des de la barbilla hacia las orejas con suavidad y movimientos circulares (movimientos que dibujen círculos que envuelvan cada musculo facial de la barbilla).
  • Mejillas y nariz: del centro de la nariz hacia las fosas nasales con movimientos lineales ( suaves i con poca presión), y las mejillas des del surco de la nariz hacia las orejas en movimientos circulares.
  • Frente: aplicaremos la crema en la zona central y la extenderemos con cuidado de dentro hacia fuera con movimientos lineales.
  • Labios: de las comisuras hacia el centro, con pequeños movimientos circulares que harán que penetre mejor la crema en las arruguitas de expresión.
  • Cuello: esta zona es especialmente delicada (y muchas veces ¡descuidada!). Es preferible hacer un masaje de abajo a arriba con la ayuda de las dos manos.

A continuación os dejamos una imagen en la que se esquematiza las zonas y las direcciones de aplicación de la crema facial.

facial

Y recuerda:

  • Si la crema es de noche o bien nutritiva, al finalizar la aplicación, debemos presionar (suavemente) con las manos la cara para que penetre la crema con mas profundidad.
  • Si la crema es antiarrugas debemos insistir suavemente cada linea de expresión.
  • Si la crea es hidratante podemos aplicarla justo después de limpiar la cara. Si la piel esta ligeramente mojada la crema mantendrá la humedad de la piel actuando como barrera.

 


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s